20/02/2018
Plenario Mujeres

CCOO convoca una huelga de 2 horas el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para denunciar las brechas existentes en el mercado laboral y dar respuesta a las demandas y a las necesidades de las trabajadoras de este país, con el lema “Vivas, libres, unidas por la igualdad”, animando a las trabajadoras y trabajadores a participar de forma masiva en las manifestaciones que se celabrarán en cada provincia.

19/02/2018

El Área Pública de CCOO se reunió con la Secretaría de Estado de Función Pública para exigir al Gobierno incrementos salariales, más y mejor empleo y la recuperación de la negociación colectiva para todas las trabajadoras y trabajadores del sector público.

16/02/2018

El sindicato ha elaborado un informe donde expone el grave riesgo para la salud de las empeladas y empleados públicos que está suponiendo la política de austeridad y recortes en el sector público y que viene condicionada fundamentalmente por la pérdida tan elevada de recursos humanos.

16/02/2018
Concentración de CCOO frente al Gobierno para exigirle que revierta recortes en servicios públicos. Navarra

Delegados y delegadas de CCOO se han concentrado hoy ante el Gobierno de Navarra, en el marco de la campaña nacional de movilizaciones para #RecuperarloArrebatado, y han reivindicado recuperar el empleo y los derechos de los empleados y empleadas públicas. Solo así se podrá recuperar la calidad que los servicios públicos tenían antes de la crisis.

15/02/2018
Concentración de empleados públicos contra la supresión de la paga extra
Para el sindicato la vía excepcional de reales decretos leyes tiene que utilizarse sólo en el caso de haber agotado la vía democrática parlamentaria

Las declaraciones en el Congreso del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, comentando que el Gobierno contempla la posibilidad de hacer una prórroga de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 o incluso más años, supone para CCOO una incidencia grave para el funcionamiento del sistema parlamentario y democrático español, que hace de la negociación, el equilibrio entre propuestas y el trabajo parlamentario, una seña de identidad indispensable para una sociedad constitucional y un Estado moderno en el espacio europeo.

06/02/2018
Jornada sobre la gestión policial de la diversidad y los delitos de odio

La jornada ha sido inaugurada por el periodista pamplonés de Navarra Televisión Ricardo Beitia, y clausurada por el secretario general de CCOO Navarra, Chechu Rodríguez: "Los servicios de policía deben ser un servicio público inclusivo y cercano. Gestionar la diversidad en una sociedad cada día más compleja y diferente es un reto enorme".

02/02/2018
35 horas

El Área Pública de CCOO de Euskadi, ante la sentencia del Tribunal Supremo que tumba el decreto de recuperación de las 35 horas, ha instado al Gobierno Vasco a que "recurra hasta el final".

02/02/2018
Jornada Carrera Profesional enero 2018

El martes 30 de enero se ha desarrollado una acción formativa y de debate sobre a carrera profesional dentro de las administraciones regionales, realizada en Madrid, acudieron de casi todos los sectores territoriales.

29/01/2018
#RecuperarLoArrebatado

Para CCOO es un avance el proyecto de teer una Escuela de Formación Pública para sus empleados y empleadas (EVAP), la propuesta de provisión de puestos y la forma de acceso, así como la racionalizacición en las escalas y cuerpos de la administración, reduciendolos. Además desde la aprobación de la última ley de Función Pública (2010) y las modificaciones realizadas en la legislación estatal, era conveniente crear un nuevo marco jurídico con rango de ley, que actualizara la situación de la Función Pública valenciana.

26/01/2018
oposiciones

Resolución de 18 de enero de 2018, de la Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto, por la que se convoca proceso selectivo para el ingreso, por el sistema de acceso libre, en la competencia funcional de Personal de Servicios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

25/01/2018
CCOO exige más y mejor empleo público
ANÁLISIS EPA 4º TRIMESTRE SOBRE EMPLEO PÚBLICO

De los 88.600 empleos creados en el último año, el 67.5% son de tipo temporal.

19/01/2018
Paga extra Andalucía 2018

Se ha publicado en el Boletín Oficial de Andalucía, número 13 de 18 de enero de 2018, la resolución que dispone que en la nómina del mes de febrero de 2018 se percibirá la parte proporcional correspondiente a 45 días de la paga extraordinaria de los trabajadores de la administracón pública de Andalucía. De esta manera, quedará abnada la paga de navidad suprimida en 2012.

18/01/2018
Te pedimos colaboración

El Sector Autonómico Estatal de CCOO está colaborando en el Proyecto de Migraciones "Condiciones Laborales en los servicios de atención a personas migrantes y refugiadas". El objetivo de este estudio, realizado conjuntamente con el sindicato italiano CGIL y la Confederación Europea de Servicios Públicos ( EPSU) pretende identificar las claves y propuestas que mejoren la calidad de estos servicios, por lo que llevaremos las propuestas tanto a la Unión Europea como al Gobierno de España .

16.01.2018

Ciudadanía enero

Ciudadanía enero, boletín sobre control y seguimiento de jornada, tras la aplicación del Acuerdo de Mesa General para aplicar la sentencia del Tribunal Constitucional. Administración General y Entes Instrumentales. Andalucía

Sistema de seguimiento del cumplimiento de la jornada de trabajo del personal emplead@ públic@ de la Junta de Andalucía