12/07/2018
CCOO exige más y mejor empleo público

CCOO considera que la propuesta de la Administración es insuficiente para generar empleo público y exige una oferta extraordinaria.

03/07/2018
¡Vamos a recuperar lo arrebatado!
  • Reunión con la ministra de Política Territorial y Función Pública el 16 de julio

Para el sindicato es necesaria una estrategia de Estado, a contemplar en los PGE 2019, para unos servicios públicos de calidad y bien financiados.

26/06/2018
#EsElMomento de la igualdad de personas trans en empleo

Nací de color negro y decidieron que tenía que ser esclavo; nací judío y decidieron que tenía que ser exterminado; nací mujer y decidieron que tenía que ser subordinada… Nací con un género y decidieron que, en lugar de ser yo, tenían que ser otras personas quienes, a la vista de mis genitales, me determinaran.

18/06/2018
2018-06-18

Las áreas públicas de CCOO y UGT de Castilla y León han solicitado en el transcurso de esta mañana a la Junta de Castilla y León que cumpla con el Acuerdo para que los empleados públicos de la Administración autonómica reduzcan su jornada laboral a 35 horas entre julio y septiembre de cara a poder conciliar la vida profesional, personal y familiar, tal y como ya disfruta la plantilla de la Administración General del Estado.

15/06/2018
Coordinadora Estatal de Bomberos

Tras ser vetada en el mes de febrero por el anterior Gobierno del PP con el apoyo de Ciudadanos, el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea registró el 27 de abril por segunda vez un nuevo texto, donde se retiraban de la propuesta las cuestiones que, avisadas desde este sindicato, motivaron el veto.

07/06/2018
Jornada 7 de junio

El sector de la administración autonómica de CCOO se ha reunido para trabajar sobre temas prioritarios para el sindicato como son las elecciones sindicales y la afiliación, en un momento previo al comienzo de la concentración del proceso electoral. Para ello se ha contado con toda la ejecutiva del sector estatal autonómico y dos miembros de la ejecutiva estatal.

01/06/2018
Manifestación del 14 de diciembre de 2017

CCOO exige al nuevo gobierno un compromiso inequívoco en la defensa de los servicios públicos.

23/05/2018
Bombero forestal

Tras el veto de la Mesa del Congreso al primer borrador el pasado 16 de marzo, CCOO, UGT y CSIF solicitamos reunión con Podemos para poder reactivar la presentación del documento, suprimiendo los dos aspectos que vetaban la tramitación.

18/05/2018 | Sección Sindical CCOO Policía Foral de Navarra
Policía Foral de Navarra

Tras la aprobación de la enmienda presentada por UPN a los Presupuestos Generales del Estado para 2018, las policías y los policías forales se podrán jubilar anticipadamente, y de forma voluntaria, en igualdad de condiciones que el resto de cuerpos policiales locales de España. Para esta Sección Sindical este es el momento, y no se podía dejar escapar. Por ello, agradece la implicación y la apuesta de UPN en general, y de los diputados regionalistas en particular, en la defensa de la igualdad de oportunidades de los hombres y mujeres que tienen como misión la defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía.

03/05/2018
Plenario de Catalunya

Mar Manchón, Secretaria General del Sector Estatal Autonómico de CCOO, ha participado en el plenario celebrado el 3 de mayo, donde ha explicado el II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público, donde se recogen medidas de recuperación para las empleadas y empleados públicos de las administraciones.

27/04/2018
Recepcionista en la Administración Pública

La temporalidad en las AA.PP. pasa de un 23.1% en el 1º trimestre de 2017 a un 24.5% en mismo periodo de 2018. El 68.8% de los empleos creados en último trimestre son de tipo temporal.

24/04/2018
Jornada policías
  • Violencia Ultra en el Fútbol y otros comportamientos ilegales en el Deporte

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha participado en la jornada para policias autonómicos y locales, cuyo tema era la violencia en el deporte. En este seminario se ha reclamado que las administraciones deben dar formación a sus cuerpos de seguridad para afrontar las las situaciones diarias a las que se ven expuestos, además de recursos materiales para dar el mejor servicio a la ciudadanía.

17/04/2018 | FSC-CCOO Madrid
FSC-CCOO presenta la revista Perspectiva violeta: la fuerza de las invisibles

La Federación de Servicios a la Ciudadanía presentó, el 16 de abril, en la sala Josefina Samper, el nº 13 de la revista Perspectiva, bajo el titulo "la fuerza de las invisibles". Se trataba de un número especial de esta Revista para actualizar las propuestas del 8 de marzo en todo momento dando voz a las mujeres.

16/04/2018
Permanete SEAA
  • Con la presencia de Miriam Pinillos Secretaria de Políticas Públicas quien negoció el acuerdo

Los responsables de los sectores autonómicos, de casi todo el territorio, se han reunido en Madrid, el viernes 13, para hablar de cómo desarrollar el II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público firmado con el Gobierno, que se pondrá en marcha en cuanto haya Presupuestos Generales del Estado este año 2018 o se legisle mediante Real Decreto, en cada comunidad autónoma o de nacionalidad.

16/04/2018
Perspectiva número 13: el tiempo de las mujeres

Será el lunes, 16 de abril, a las 11:00 horas en la sala Josefina Samper de FSC-CCOO Madrid, calle Lope de Vega, 38 - 1ª planta.

Oferta de empleo público 2017