Dentro del sindicato CCOO el Sector Autonómico abarca la coordinación del sector público autonómico, organismos públicos autónomos, instituciones, empresas, fundaciones que dependen de los gobiernos regionales.

    Actualmente el sector estatal autonómico (SEAA) está formado por casi 220.000 afiliados y afiliadas.

    Por su especificidad, en esta Federación no se encuentra incluido el personal docente y el sanitario, los cuales se encuadran en la Federación de Enseñanza y en la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO.

    Encuadra al personal empleado de las administraciones y entes públicos pertenecientes o dependientes de las 17 comunidades autónomas. El sector se rige, por lo general, por el Estatuto Básico del Empleado Público, las respectivas leyes de Función Pública autonómicas, los acuerdos marcos de personal funcionario y los convenios colectivos para el personal laboral, negociados en los ámbitos y mesas de negociación previstos a tal fin, en el marco de las y los trabajadores.

    María Mar Manchón Espina

    Secretaria General

    mar.manchon@usmr.ccoo.es

     

    Mónica Neches Olaso

    Secretaria de organización, finanzas y de las mujeres

    mneches@fsc.ccoo.es

     

    Alberto Ramos Urdanoz

    Secretario negociación colectiva y afiliación

    aramos-ar@fsc.ccoo.es

     

    Vicente Pedro Soler Martínez

    Secretario de coordinación

    upsoler@fsc.ccoo.es

     

    Patricia García Sánchez

    Secretaria de comunicación, formación y elecciones

    pagarcia@fsc.ccoo.es

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.