CCOO inicia un estudio sobre las condiciones de trabajo en los Servicios Públicos que atienden a inmigrantes y refugiados

    El Sector Autonómico Estatal de CCOO está colaborando en el Proyecto de Migraciones "Condiciones Laborales en los servicios de atención a personas migrantes y refugiadas". El objetivo de este estudio, realizado conjuntamente con el sindicato italiano CGIL y la Confederación Europea de Servicios Públicos ( EPSU) pretende identificar las claves y propuestas que mejoren la calidad de estos servicios, por lo que llevaremos las propuestas tanto a la Unión Europea como al Gobierno de España .

     

    18/01/2018.
    Te pedimos colaboración

    Te pedimos colaboración

    Una fase de este estudio es realizar la encuesta que recoge datos cuantitativos de las condiciones de trabajo, es una encuesta totalmente anónima cuyos datos se van a trabajar únicamente desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía, tras la recogida de datos elaboraremos un informe con las conclusiones, que nos llevaran a tener unas propuestas homogeneas en los distintos servicios públicos donde se trabaja con inmigrantes y refugiados, para mejorar las condiciones laborales.

    Este estudio, sobre las condiciones laborales de las personas que trabajan en los servicios de atención a personas migrantes y refugiadas en España, y de cómo han afectado las políticas de recortes de estos años de crisis y sus posibles repercusiones en la atención que se da a estos colectivos, pretende poner de forma clara y fehaciente la situación que soportan los empleados y empleadas públicas para realizar lo mejor posible su trabajo.

    Los servicios a los que va dirigido este estudio son, principalmente:

    • Centros de internamiento de extranjero (CIE)
    • Oficina de Asilo y Refugio (OAR)
    • Oficinas de ExtranjeríaCentro de Acogida a Refugiados (CAR)
    • Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI)
    • Centros de atención a menores no acompañados
    • Salvamento Marítimo Fuerzas y cuerpos de seguridad:Comisaría General de Extranjería y FronterasOficinas de tramitación para ciudadanos/as extranjeros/as
    • Brigadas Provinciales de Extranjería y Fronteras (BPEF)
    • Comisarías Provinciales y Locales, que están habilitadas a tal efecto con Unidades de Extranjería y Documentación
    • Centros de las Administraciones Autonómicas y Locales (servicios sociales)
    • Centros sanitariosOrganizaciones sociales

    Si trabajas en alguno de estos servicios te pedimos tu colaboración en este estudio mediante la realización de una encuesta(pincha para acceder a la encuesta).  También se puede descargar en la documentación asociada.

    Tus respuestas serán tratadas de forma confidencial y anónima y no serán utilizadas para ningún propósito distinto a la investigación llevada a cabo por nuestra organización.

    El informe y resultados del estudio se harán públicos en la página web de la FSC-CCOO (www.fsc.ccoo.es). Para cualquier consulta referente al mismo no dudes en ponerte en contacto con nosotras y nosotros a través del correo mjmarin@fsc.ccoo.es.

    Agradecemos de antemano tu colaboración.

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.