FSC-CCOO Sector Autonómico | 26 abril 2024.

CCOO inicia un estudio sobre las condiciones de trabajo en los Servicios Públicos que atienden a inmigrantes y refugiados

El Sector Autonómico Estatal de CCOO está colaborando en el Proyecto de Migraciones "Condiciones Laborales en los servicios de atención a personas migrantes y refugiadas". El objetivo de este estudio, realizado conjuntamente con el sindicato italiano CGIL y la Confederación Europea de Servicios Públicos ( EPSU) pretende identificar las claves y propuestas que mejoren la calidad de estos servicios, por lo que llevaremos las propuestas tanto a la Unión Europea como al Gobierno de España .

18/01/2018.
    Te pedimos colaboración

Una fase de este estudio es realizar la encuesta que recoge datos cuantitativos de las condiciones de trabajo, es una encuesta totalmente anónima cuyos datos se van a trabajar únicamente desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía, tras la recogida de datos elaboraremos un informe con las conclusiones, que nos llevaran a tener unas propuestas homogeneas en los distintos servicios públicos donde se trabaja con inmigrantes y refugiados, para mejorar las condiciones laborales.

Este estudio, sobre las condiciones laborales de las personas que trabajan en los servicios de atención a personas migrantes y refugiadas en España, y de cómo han afectado las políticas de recortes de estos años de crisis y sus posibles repercusiones en la atención que se da a estos colectivos, pretende poner de forma clara y fehaciente la situación que soportan los empleados y empleadas públicas para realizar lo mejor posible su trabajo.

Los servicios a los que va dirigido este estudio son, principalmente:

• Centros de internamiento de extranjero (CIE)
    • Oficina de Asilo y Refugio (OAR)
    • Oficinas de ExtranjeríaCentro de Acogida a Refugiados (CAR)
    • Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI)
    • Centros de atención a menores no acompañados
    • Salvamento Marítimo Fuerzas y cuerpos de seguridad:Comisaría General de Extranjería y FronterasOficinas de tramitación para ciudadanos/as extranjeros/as
    • Brigadas Provinciales de Extranjería y Fronteras (BPEF)
    • Comisarías Provinciales y Locales, que están habilitadas a tal efecto con Unidades de Extranjería y Documentación
    • Centros de las Administraciones Autonómicas y Locales (servicios sociales)
    • Centros sanitariosOrganizaciones sociales

Si trabajas en alguno de estos servicios te pedimos tu colaboración en este estudio mediante la realización de una encuesta(pincha para acceder a la encuesta).  También se puede descargar en la documentación asociada.

Tus respuestas serán tratadas de forma confidencial y anónima y no serán utilizadas para ningún propósito distinto a la investigación llevada a cabo por nuestra organización.

El informe y resultados del estudio se harán públicos en la página web de la FSC-CCOO (www.fsc.ccoo.es). Para cualquier consulta referente al mismo no dudes en ponerte en contacto con nosotras y nosotros a través del correo mjmarin@fsc.ccoo.es.

Agradecemos de antemano tu colaboración.