FSC-CCOO Sector Autonómico | 29 marzo 2024.

Las empleadas y empleados públicos de la Junta de Andalucia verán zanjada su deuda de la paga extra de 2012

Se ha publicado en el Boletín Oficial de Andalucía, número 13 de 18 de enero de 2018, la resolución que dispone que en la nómina del mes de febrero de 2018 se percibirá la parte proporcional correspondiente a 45 días de la paga extraordinaria de los trabajadores de la administracón pública de Andalucía. De esta manera, quedará abnada la paga de navidad suprimida en 2012.

19/01/2018.
    Paga extra Andalucía 2018

Unos 250.000 empleados y empleadas de la administración autonómica verán en su nómina de febrero el 25% que les faltaba de cobrar desde 2012, correspondiente a 46 días, paga que se suprimió mediante decreto el 13 de julio de 2012, con esto se completa la totalidad de lo adeudao por la administración. Las antidades se fueron devolviendo en septiembre (48 días) y febrero (44 días) de 2016 y en febrero de 2017 (46 días).

La supresión de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 se plasmó en el llamado "Decretazo" donde la se suprimían, además de la paga, otros derechos como días de vacaciones, de antigüedad, la complementación del salario ante las incapacidad temporal, bajas médicas ordinarias.

Para CCOO es un paso para la recuperación de los derechos arrebatados durante la crisis económica, dicha medida está incluida en el acuerdo firmado por los sindicatos con el Gobierno andaluz, donde se seguirá luchando y negociando por las mejoras laboraes de los empleado y empleadas del sector público que da servicio a la ciudadanía.