FSC-CCOO Sector Autonómico | 23 abril 2024.

La permanente del Sector Autonómico se prepara para la negociación del II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público

• Con la presencia de Miriam Pinillos Secretaria de Políticas Públicas quien negoció el acuerdo

Los responsables de los sectores autonómicos, de casi todo el territorio, se han reunido en Madrid, el viernes 13, para hablar de cómo desarrollar el II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público firmado con el Gobierno, que se pondrá en marcha en cuanto haya Presupuestos Generales del Estado este año 2018 o se legisle mediante Real Decreto, en cada comunidad autónoma o de nacionalidad.

16/04/2018.
Permanete SEAA

El II Acuerdo Para La mejora Del Empleo Público por el que las empleadas y empleados públicos comenzarán a recuperar derechos laborales perdidos desde 2012 tiene partes fijas que se aplicarán pero otras partes son negociables en cada administración o empresa pública, por lo que Miriam Pinillos estuvo explicando cómo se negoció este acuerdo y como seguirá desarrollandose con el gran trabajo de CCOO

La permanente del sector autonómico se reunió para marcar el trabajo de estos meses en los que se avecinan muchas negociaciones en temas como el salario, las 35 horas y la oferta de empleo público de cada comunidad o nacionalidad de España, además de preparar las elecciones sindicales de los gobiernos autonómicos que se irán desarrollando con más fuerza a partir del verano.

Para preparar el trabajo de las elecciones sindicales se va a convocar un grupo de trabajo, el próximo 16 de mayo, donde se marcarán criterios y estrategías para las elecciones de las administraciones autonómicas de este país, para ello se valoró la importancia de extender el sindicato con una campaña de afiliación para dar más visibilidad a la importanci de estar unidos.

La formación sindical es algo continuo en CCOO, por lo que el próximo 5 de junio se hará una jornada de formador de formadores para reciclar o aprender el proceso electoral que tiene su periodo más álgido entre 2018 y 2019.

En la reunión, estuvo Fátima Aguado, secrearia de internacional de la federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, quien nos recordó el trabajo que se está haciendo por recoger en encuestas las condiciones laborales de las personas que trabajan con inmigrantes.

#RecuperarLoArrebatado