FSC-CCOO Sector Autonómico | 28 marzo 2024.

CCOO celebra unas jornadas de afiliación y elecciones sindicales

El sector de la administración autonómica de CCOO se ha reunido para trabajar sobre temas prioritarios para el sindicato como son las elecciones sindicales y la afiliación, en un momento previo al comienzo de la concentración del proceso electoral. Para ello se ha contado con toda la ejecutiva del sector estatal autonómico y dos miembros de la ejecutiva estatal.

07/06/2018.
    Jornada 7 de junio

La jornada celebrada el 7 de junio de 2018 en Madrid, ha comenzado por la mañana inagurándola la Secretaria General del Sector de la Administración Autonómica (SEAA) Mar Manchón, se ha hablado sobre la importancia de la afiliación como una de las dos patas que sostiene el sindicato y la importancia que tiene de cara al proceso álgido del proceso electoral sindical, la otra pata de prioritaria. Juana Olmeda, Secretaria de Desarrollo Organizativo y Afiliación ha explicado cómo hacer una campaña y sus pasos, para que cada territorio, con sus diferentes situaciones, puedan elaborar sus planes de trabajo de afiliación específico.

Por la tarde Camino Aure, Secretaria de Organización y Elecciones Sindicales de la FSC-CCOO, explicó la campaña confederal de elecciones sindicales y su material, la importancia de seguir revalidando que CCOO sea el primer sindicato de las administraciones públicas. También se ha hecho un recorrido por los diferentes territorios con los resultados del proceso anterior y con el trabajo para el 2018 y 2019.

A este grupo de trabajo han venido responsables sindicales de casi todos los territorios para compartir experiencias y diseñar planes de trabajo para crecer como sindicato, tanto en afiliación como en el elecciones sindicales.