FSC-CCOO Sector Autonómico | 28 marzo 2024.

El Gobierno plantea una Oferta de Empleo Público similar a 2017

CCOO considera que la propuesta de la Administración es insuficiente para generar empleo público y exige una oferta extraordinaria.

12/07/2018.
    CCOO exige más y mejor empleo público

La primera reunión de negociación en la Administración General del Estado tras la toma de posesión del nuevo Gobierno, mantenida esta mañana en la Dirección General de la Función Pública, no responde a las demandas sindicales. Así lo manifestaba al término de la misma José Manuel Vera, secretario general de CCOO en el ámbito.

«En esta primera toma de contacto para negociar la Oferta de Empleo Publico de 2018 esperábamos un acuerdo que supusiera una mejora con respecto a la situación del año anterior, y los números actuales que se plantean no responden a las necesidades de personal que permitan la adecuada prestación de un servicio público a la ciudadanía», insiste Vera. «No se trata solo de dejar de perder empleo público, eso está prácticamente garantizado por la tasa de reposición y el 5% adicional precistos en los PGE 2018. Es imprescindible recuperar los más de 30.000 puestos de trabajo perdidos en estos años, de ahí que CCOO exija una oferta extraordinaria».

Según los datos que se facilitan a las organizaciones sindicales, la Administración General del Estado ha perdido 8.009 efectivos en 2017. La aplicación de las tasas de reposición dejaría una Oferta en Empleo Público en un total de 7.562 plazas.

«Igual que el empleo, es urgente impulsar la promoción interna, recuperando las 25.000 oportunidades de mejora laboral perdida por el personal público», recuerda Vera. CCOO hace hincapié en la necesidad de desarrollar los acuerdos de mejora de empleo público en lo que se refiere a los procesos de estabilización destinados a reducir la temporalidad.

Vera plantea que «para CCOO es necesario utilizar la OEP para cambiar la tendencia de modelo de Administración que quiso imponer el Gobierno del Partido Popular y que redunda en una concentración de la destrucción de empleo en los grupos C1 y C2». E insiste: «en ningún ámbito se entendería que este Gobierno ponga freno a la generación de empleo público».