La Junta acuerda la anulación y repetición del examen de Personal de Servicios

    Para CCOO es necesario la creación de un órgano profesionalizado que se ocupe de la gestión y organización de los procesos selectivos de la Junta de castilla y León. Son necesarios unos criterios comunes en la actuación de los tribunales que eviten incoherencias y desastres con consecuencias como las que hemos visto en el proceso selectivo de Personal de Servicios.

    10/09/2018.
    Oposiciones flickr

    Oposiciones flickr

    Casi 19.000 personas se presentaron al examen de oposición para sacar una de las 384 plazas convocadas por la administración regional para personal de servicios, convocadas en enero de 2018 y cuyo examen se celebró el 3 de junio. Tras la convocatoria hay 5 días para interponer recursos, y se recibieron numerosas, 181 en total, en las que se indicaba que las preguntas del examen no se ajustaban a los temas incluidos en la convocatoria o que algunas preguntas no estaban bien formuladas. Loq ue venían a expresar los demandantes es que había falta de concordancia entre el contenido del examen con las tareas propias del personal de servicios y que este era muy difícil.

    La Consejería de Presidencia ha resuelto los recursos y ha acordado que se repita el examen. La resolución concluye que, el examen no ha respetado la convocatoria, porque entre las 40 preguntas de la parte práctica hay al menos 13, más del 30 %, que en lugar de versar sobre cuestiones prácticas preguntan, por ejemplo, por denominaciones de leyes o por numeraciones de artículos de una Ley, es la base para la repetición del examen.

    La fecha de la nueva convocatoria con las mismas bases de la anterior convocatoria y con las mismas personas que fueron admitidas a hacer la prueba, será determinada proximamente.

    Desde CCOO llevamos tiempo pidiendo con insistencia la publicación de temarios por parte de la ECLAP, ya que quien examnina, sabrá mejor que nadie, que necesita de la gente que va a contratar

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.