CCOO sigue apostando por los Planes de Igualdad

    El sector autonómico de CCOO ha realizado una jornada de formación para dar herramientas en la negociación de los planes de igualdad para avanzar en la igualdad en las administraciones autonómicas. Para CCOO la igualdad, no solo es un trato igualitario si no tener en cuenta las diferencias de cada persona. Las empresas, y sobre todo las administarciones públicas, deben estar dotadas de mediadas de correción para eliminar las discriminaciones por razón de género.

    11/10/2018.
    Planes de igualdad

    Planes de igualdad

    Los planes de igualdad son la herramienta para llegar a la igualdad dentro de las empresas, así se refleja en la Ley para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, CCOO considera imprescindible el diagnostico y la negociación posterior para avanzar hacia la igualdad real. para ello el 10 de octubre el Sector Autonómico Estatal (SEAA) ha llevado a cabo una Jornada de formación sobre Elaboración de Planes de Igualdad en colaboración con la Secretaria de Mujeres Federal. Siendo la ponente Begoña Marugan.

    En la misma han participado 16 personas de distintas comunidades autónomas, responsables en sus territorios de la elaboración en algunos casos y renovación en otros de los Planes de Igualdad.

    La jornada se ha desarrollado en jornada de mañana y tarde siendo totalmente de carácter práctico, trabajando en grupo y plenario la elaboración de un Plan de Igualdad desde su inicio. CCOO siempre ha apostado por la igualdad de trato y de oportunidades y por eso hay que dotarse de los medios necesarios para alcanzarla.

    Un Plan de Igualdad es un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la administración o empresa,la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

    El Plan de Igualdad debe fijar objetivos concretos a alcanzar, las estrategias y prácticas a adoptar para su consecución, así como el establecimiento de sistemas eficaces de seguimiento y evaluación de los objetivos fijados.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.