El Consell aprueba el anteproyecto de la nueva Ley de la Función Pública Valenciana

     Para CCOO es un avance el proyecto de teer una Escuela de Formación Pública para sus empleados y empleadas (EVAP), la propuesta de provisión de puestos y la forma de acceso, así como la racionalizacición en las escalas y cuerpos de la administración, reduciendolos. Además desde la aprobación de la última ley de Función Pública (2010) y las modificaciones realizadas en la legislación estatal, era conveniente crear un nuevo marco jurídico con rango de ley, que actualizara la situación de la Función Pública valenciana.

    29/01/2018.
    #RecuperarLoArrebatado

    #RecuperarLoArrebatado

    La norma tiene como ejes la transparencia, la independencia de los empleados públicos así como su profesionalidad, además de incentivar la participación ciudadana y conseguir la máxima eficiencia que permita reducir los gastos de tiempo y dinero en los trámites administrativos.

    El anteproyecto es un texto concebido para regular el régimen interno de la Generalitat con sus plantillas, pero que beneficiará a todos los valencianos puesto que se ha diseñado para mejorar los servicios públicos a su disposición.

    La norma, diseñada para solventar los problemas detectados por una comisión de expertos constituida en marzo de 2016, también contempla las recomendaciones sobre igualdad entre hombres y mujeres recogidas en el llamado "Libro violeta de la Función Pública Valenciana", elaborado por representantes del mundo universitario y expertos en perspectiva de género.

    Además, dado el tiempo transcurrido desde la aprobación de la última ley de Función Pública (2010) y las modificaciones realizadas en la legislación estatal, era conveniente crear un nuevo marco jurídico con rango de ley.

    La futura ley logrará una Administración más profesionalizada y flexible que estará organizada por funciones, conocimiento y capacidad.

    El anteproyecto se estructura en siete ámbitos de actuación que afectan a la organización de la Administración de la Generalitat; el régimen para el personal de las administraciones públicas; la estructura y ordenación del empleo público; el acceso a la Función Pública; los derechos y deberes de las plantillas; la provisión de puestos y movilidad de los trabajadores y las políticas para garantizar la igualdad de sexos.
    leer más

    El anteproyecto prevé una reserva del 50% de plazas de cada Oferta Pública de Empleo(OPE) al turno libre para "incorporar savia nueva y ofrecer expectativas a los jóvenes". Así lo ha avanzado la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, en la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano, en la que ha estado acompañada por la vicepresidenta Mónica Oltra

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.