FSC-CCOO Sector Autonómico | 11 mayo 2024.

El Sector Autonómico realiza una jornada formativa sobre carrera profesional

El martes 30 de enero se ha desarrollado una acción formativa y de debate sobre a carrera profesional dentro de las administraciones regionales, realizada en Madrid, acudieron de casi todos los sectores territoriales.

02/02/2018.
    Jornada Carrera Profesional enero 2018

El Sector de la Administración Autonómica en su objetivo por la formación y por compartir experiencias diferentes de las diferentes administraciones, ha realizado una josrnada para poner en común los criterios y desarrrollos de las carreras profesionales, para ello hann acudido sindicalistas de todo el territorio, una jornada dirigida por Vicente Soler, en la que se expusieron las diferentes realidades como la del País Valençià que está realizada o Castilla y León donde no hay nada negociado aún. De esta manera se adquiere experiencia y herramientas para la negociación en cada ámbito, llevando un discurso homogeneo en la acción sindical de CC.

La carrera Profesional es el derecho a promocionar dentro del ámbito laboral, es el conjunto de oportunidades de ascenso profesional conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad. Lo que ocurre es que dentro de las diferentes autonomías el desarrollo de la carrera profesional es desigual, ya que en algunas lleva años y en otras no se ha empezado a negociar.

En Estatuto Básico del Empleado Público, es ley básica que afecta tanto al personal funcionario de carrera, funcionario interino, personal laboral (fijo o temporal) y personal eventual, donde se refundieron las leyes, hasta ese momento, vigentes, aqui se recoge el derecho a la promoción profesional, al principio solo para funcionarios de carrera, 2007 y luego se extendió, allí donde está desarrollada, al resto de empleados públicos.