CCOO y UGT convocan nuevas movilizaciones el 15 de abril por pensiones dignas

• Los sindicatos mantendrán el pulso en la calle hasta que el Gobierno revalorice las pensiones por encima de los precios y asegure la viabilidad del Sistema Público de Pensiones

CCOO y UGT convocan nuevas movilizaciones en todo el país, el 15 de abril, con la finalidad de que el Gobierno rectifique, revalorizando las pensiones para garantizar su poder adquisitivo, y asegure la viabilidad del sistema público de pensiones, dando continuidad a las marchas de septiembre y octubre por #PensionesDignas.

27/03/2018.
Manifestación pensiones dignas 15 de abril.

De esta forma, ambas organizaciones dan continuidad a la campaña desarrollada desde el pasado mes de septiembre, con las marchas que recorrieron todo el país por #PensionesDignas, y las multitudinarias movilizaciones de febrero y marzo, y sitúan así estas reivindicaciones como uno de los ejes centrales para el próximo 1 de mayo.

Para CCOO y UGT, las medidas que pretende adoptar el Ejecutivo en esta materia son parciales e insuficientes, y no van a solucionar el problema presente y futuro de los pensionistas de nuestro país.

Además, CCOO y UGT consideran imprescindible asegurar la viabilidad del sistema público de pensiones, que el Ejecutivo de nuestro país está poniendo en riesgo con su política de austeridad y recortes con el único fin de fomentar los planes privados.

Por ello, ambos sindicatos llaman a la población a la participación masiva en estas movilizaciones por unas pensiones dignas hoy y mañana.