La Sección Sindical de CCOO en Policía Foral se congratula de la aprobación de la enmienda a los PGE presentada por UPN y que llevará a la anticipación de la edad de jubilación en Policía Foral

    Tras la aprobación de la enmienda presentada por UPN a los Presupuestos Generales del Estado para 2018, las policías y los policías forales se podrán jubilar anticipadamente, y de forma voluntaria, en igualdad de condiciones que el resto de cuerpos policiales locales de España. Para esta Sección Sindical este es el momento, y no se podía dejar escapar. Por ello, agradece la implicación y la apuesta de UPN en general, y de los diputados regionalistas en particular, en la defensa de la igualdad de oportunidades de los hombres y mujeres que tienen como misión la defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía.

    18/05/2018. Sección Sindical CCOO Policía Foral de Navarra
    Policía Foral de Navarra

    Policía Foral de Navarra

    Policía Foral no podía estar al margen de una reivindicación que este sindicato, como representación de las trabajadoras y trabajadores del cuerpo policial autonómico, lleva defendiendo desde hace más de diez años. Todo el arco parlamentario de Navarra es consciente de que la profesión policial es una profesión de riesgo: La peligrosidad, penosidad, toxicidad, accidentabilidad y mortandad son elementos con los que vivimos día a día en el desarrollo de nuestro trabajo. Tras más de diez años de reivindicaciones abanderadas por las Comisiones Obreras tanto en el Estado como en Navarra, una plantilla envejecida lleva irremediablemente a no dar el mejor de los servicios públicos que se merecen los ciudadanos y las ciudadanas. La propia seguridad es un derecho de las personas, y por extensión, una policía foral envejecida no puede garantizarlo.

    CCOO sigue exigiendo al Gobierno del Estado la inclusión de la Policía Foral en el mismo Real Decreto que tiene previsto aprobar para el resto de policías locales. Con la enmienda aprobada esta semana se da un paso más para lograr este objetivo, aunque hay que recordar que en estos momentos, el Real Decreto que llevará a la aprobación de los coeficientes reductores que permitirán la anticipación de la edad de jubilación de las policías locales está paralizado por la inacción del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Por ello, y ante la paralización que está teniendo este procedimiento es por lo que el próximo miércoles, miles de agentes autonómicos y locales de todo el país, también policías forales, se manifestarán en Madrid por la jubilación anticipada de las Policías Locales y Autonómicas.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.