La Proposición de ley del Estatuto Básico de bomberas y bomberos forestales iniciará su recorrido parlamentario

    Tras ser vetada en el mes de febrero por el anterior Gobierno del PP con el apoyo de Ciudadanos, el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea registró el 27 de abril por segunda vez un nuevo texto, donde se retiraban de la propuesta las cuestiones que, avisadas desde este sindicato, motivaron el veto.

    15/06/2018.
    Coordinadora Estatal de Bomberos

    Coordinadora Estatal de Bomberos

    El día 12 de junio cumplía el plazo para poder plantear otro veto a la nueva Proposición de Ley y éste no se ha producido, lo que supone que se iniciará el proceso de debate en la cámara permitiendo con ello la posibilidad de mejorar, si cabe, el redactado y que todo el trabajo que desde las CC.OO hemos venido realizando se convierta en una realidad y un avance para el conjunto de bomberas y bomberos forestales.

    Los plazos se vieron condicionados por el veto y la presentación del nuevo texto lo que traslada la discusión al nuevo periodo de sesiones que se iniciará en septiembre. Es en ese momento cuando Comisiones Obreras se pondrá en contacto con los distintos grupos parlamentarios para hacerles llegar sus propuestas y enmiendas de mejora al articulado y hacerles partícipes de la necesidad, urgencia e importancia de sacar adelante esta Ley que sin duda ayudará a mejorar las respuestas que debemos dar en la lucha contra los incendios forestales.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.